¿Vas a decorar tu casa para una fiesta? Estos consejos te ayudarán

¿Sabes cuál es el truco para dar una fiesta en casa? Crear una atmósfera que haga sentir a tus invitados libres para divertirse y pasarlo de lo mejor.

Y la manera para ello es combinando de forma estratégica distintos elementos decorativos, como flores, globos y luces. Lo importante es planificar cada detalle con anticipación y elegir cada detalle de acuerdo a un estilo original y asombroso.

Con los consejos que te daremos a continuación, la decoración de tu fiesta será todo un éxito y dará mucho de qué hablar.

Crea un ambiente acorde con una temática especial

La última moda en decoración de fiestas es enfocarlas en una temática especial. Puedes inspirarte en una película, en la cultura de un país, en una década pasada o, si lo prefieres, en un color. La elección también dependerá de la edad de los invitados.

Una vez hayas determinado cuál será la temática debes hacer que toda la decoración esté ajustada a esta. Debes planificar desde cada artículo de fiesta hasta las flores, la vajilla, los aperitivos y la comida.

Para hacerlo bien, investiga sobre la paleta de colores, tipo de iluminación y estilo del tema. Así la decoración estará bien encaminada. 

Por ejemplo, si vas a hacer una fiesta estilo vintage romántico debes elegir artículos en colores pasteles desgastados, combinados con tonos cremas cálidos. Por supuesto, no te pueden faltar las flores, sobre todo, las rosas.  

Prepara un espacio para las fotografías

En estos tiempos, a todos les gusta compartir sus momentos más especiales por las redes sociales. Así que no puedes dejar de acondicionar un photocall para que todos puedan sacarse divertidas fotografías.

Debes decorarlo según la temática para que todos recuerden el estilo de tu celebración. No olvides situarlo en un sitio que tenga la iluminación apropiada para lograr buenas fotografías.

Combina distintas clases de globos

Sea la temática que sea, unos globos bien elegidos darán un bonito toque a tu fiesta. Puedes hacer combinaciones con distintas clases de globos, pero siempre teniendo cuidado de respetar la paleta de colores elegida.

Puedes encontrar globos estilo mate, en poliamida, estampados y en cualquier forma que quieras. Solo tienes que saber combinarlos para crear el ambiente que buscas. Otro truco muy atractivo es llenarlos con helio y colocarlos en sitios estratégicos del salón o jardín.

No olvides incorporar flores naturales a la decoración

Las flores siempre le dan un toque elegante a cualquier celebración. Aunque sea una fiesta infantil, unas flores de colores vibrantes vendrán de maravilla en la mesa de chuches o cerca del pastel de cumpleaños.

Elige flores que se ajusten al estilo y colores de la fiesta. Puedes colocarlas en las mesas de aperitivos, en los centros de mesa y para darle vida al photocall. Eso sí, solicítalas en un lugar especializado para que te las envíen de los tonos y variedades que tengas en mente.

La iluminación es esencial

Hacer que las flores, globos y demás detalles decorativos resalten se logra con una iluminación apropiada. Eso sí, todo dependerá del estilo de la fiesta, la hora a la que se celebrará y el lugar.

Una fiesta que se hará en horas nocturnas y en un estilo romántico vintage requerirá unas cuantas velas, lámparas y luces intermitentes. Además, deben estar bien distribuidas y con una coloración cálida.

En el mercado existen distintos tipos de luces. Hay faroles, led en todos los colores y estilos, cadenas de luces intermitentes, etc. Encuentra la más adecuada para que todo se vea fenomenal.

Cada detalle decorativo debe ser especial

No dejes ningún detalle de la fiesta al azar. Consigue las guirnaldas, letreros, vajillas, centros de mesa, detalles para los invitados, etc., según la temática y colores de la celebración.

En lugares especializados en artículos para decoración de fiesta podrás encontrar lo que vas a necesitar en el color que quieras. Recuerda, hasta los premios para las actividades lúdicas que prepares deben ser ajustados a tu temática.

No olvides que una fiesta divertida involucra a todos con el motivo de la celebración. Qué mejor modo de hacerlo que con juegos que tengan premio.

La mesa para aperitivos y bebidas son puntos centrales

Otro de los aspectos que hacen de una fiesta un éxito es la comida y la bebida. Los aperitivos, platos o bebidas, no solo deben ser fáciles de comer, deliciosas y originales. También deben estar presentados de la mejor manera.

Busca los platos, copas, vasos y cubiertos que mejor combinen. Y busca que las comidas, tanto dulces como saladas, tengan colores y presentaciones acordes. Por ejemplo, si vas a dar una fiesta de Halloween debes ofrecer canapés terroríficos y bebidas decoradas como un brebaje o un hechizo.

La mesa de aperitivos y donde irá el pastel son puntos centrales de la celebración. Así que debes poner especial atención en la decoración de estos sitios. Pueden ir acondicionados con un arreglo de globos, flores y una iluminación especial que a todos les encantará.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para los verdaderos amantes de las flores y las cosas bonitas de la vida, te esperamos con amor

Artículos relacionados

Ramos de Flores Frescas

Envía un trocito de campo a quien tú quieras en 24 horas