comprar rosa arcoiris

La Rosa Arcoiris

Contenido del artículo

Rosa Arcoiris

 En el artículo “Cómo teñir flores con tintes alimentarios” os explicamos paso a paso, el proceso para conseguir transformar flores blancas en flores de otro color. Hoy os vamos a enseñar a crear tu propia rosa arcoíris. Para ello tendrás que disponer del siguiente material:

  • Rosas blancas (tantas como quieras cambiar de color)
  • Agua limpia
  • Vasos (tantos como flores vayas a colorear)
  • Unas tijeras
  • Un cúter
  • Tintes alimentarios (tantos como colores quieras conseguir)
  • Cucharas 
  • Papel

Preparación de la disolución de color

En cada uno de los vasitos, vertemos agua limpia, hasta un poco más de la mitad.  A continuación, echamos entre 30 y 40 gotas de tinte alimentario en cada vasito. Pero ojo, cada vasito un solo color. Hay que tener en cuenta que cuantas más gotas aportemos, es decir, cuanto más concentrado esté el color, más rápido será absorbido por la rosa.

Seguidamente, con la cucharilla, agitamos parta homogeneizar bien el color. Dejamos las cucharillas sobre el papel, para no mancharlo todo.

Preparación de la flor

Con las tijeras damos un corte al tallo de la flor. De esta manera, conseguimos refrescar la flor y “abrimos” los vasos por donde la flor absorberá el líquido coloreado. También lo limpiamos de hojas.

A continuación, con el cúter realizamos un corte longitudinal desde la base del tallo hasta unos 5 centímetros. Los cortes tienen que ser de una longitud, tal que, al colocarlos dentro del vaso, su base quede suficientemente sumergida en el líquido.

El corte debe ser lo más limpio posible. Para este caso, vamos a crear una rosa bicolor. Es decir, vamos a transformar una rosa blanca en una de dos colores (rojo y azul). Pero podemos crear una rosa de tantos colores, como cortes limpios seamos capaces de dar.

Para esto, también va a influir el diámetro del tallo de rosa. Cuanto mayor sea el diámetro del tallo, mayor número de corte, y por tanto más colores podremos tener en una sola flor.

Por último, aproximamos los dos vasos con los respectivos tintes y metemos una parte de cada tallo en cada vaso, como se muestra en la foto. 

Si el líquido está bastante concentrado, en aproximadamente 3 horas empezarás a ver cómo los pétalos blancos se van cambiando de color. Normalmente la tinción empieza por los bordes de los pétalos.

No tiene por qué ser una rosa, puedes hacerlo con cualquier flor blanca que te guste, puedes comprar ramos de flores a domicilio en nuestra web en los que predominen las flores blancas para hacer tus propias creaciones.

Rosa Arcoiris Preservada

A continuación te mostramos un ejemplo de la rosa arcoiris preservada, más conocidas como rosa eterna en cristal por si estás buscando una ya hecha.

¿Dónde comprar la rosa eterna arcoiris multicolor?

En nuestra web tenemos la rosa arcoiris disponible para enviar a domicilio en la dirección que nos indiques. Consigue la rosa más exclusiva que existe, ya que es muy peculiar y está preparada para causar expectación ante cualquier persona.

La rosa multicolor es para personas atrevidas que buscan ser vanguardistas en sus regalos pero desean preservar su toque tradicional. Es perfecto para regalar en cumpleaños u ocasiones especiales como fin de curso, graduaciones, puestas de largo…

Esta rosa quizás no sea la más acertada para el día de los enamorados, pues no conserva el toque pasional o amoroso de un ramo de rosas rojas o la rosa eterna roja que sí desprenden amor y pasión por todos y cada uno de sus pétalos.

Si no te decides, prueba a ver nuestro catálogo completo y seguro que te inspiras con alguna de las muchas opciones que tenemos tanto flores naturales como preservadas.

¿Te gustan las flores?

Suscríbete a nuestra lista y aprende trucos y secretos sobre flores y plantas

Comparte:

Más Artículos