Ramos de Peonías

La flor más deseada, la más famosa y elegante.

El buen tiempo, la fecha de las peonías.

Es una verdadera alegría cuando empieza el buen tiempo y sobre todo cuando con la llegada del aumento de las temperaturas, por fin podemos volver a comprar peonías en mayo y junio. Con las peonías, el verano llega lenta pero inexorablemente y los jardines y nuestros hogares brillan mucho más. Por supuesto, las preciosas peonías rosas también están disponibles en nuestra tienda online en esta época del año, tanto en ramos de solo peonías como combinadas con otras variedades en forma de ramos atados a mano con cariño.

peonias rosa palo
Ramos de Peonías 2

Peonías la flor para disfrutar con los 5 sentidos.

No es sólo su corta y limitada disponibilidad lo que hace a la peonía tan increíblemente exclusiva. Esta majestuosa variedad se caracteriza por sus maravillosas y grandes flores, así como por su inconfundible fragancia.

Originaria de Asia, la planta es un símbolo del amor, al igual que los ramos de rosas. Sin embargo, también representa otras cosas, como la elegancia, la exclusividad y la belleza. En China, la peonía es a su vez un símbolo de riqueza y felicidad. Durante mucho tiempo, sólo las personas pertenecientes a la nobleza podían tener en sus jardines estas flores, el precio era disparatado y por esto era símbolo de riqueza.

En China, por cierto, la peonía también está catalogada como una planta medicinal: su raíz seca se utiliza para elaborar ciertos tipos de tés.

Es imposible no caer rendidos ante la magia de las peonías, sobre todo sabiendo que la temporada dura tan poco.

Consejos sobre cómo cuidar peonías

Existen varias especies de peonías, pero la que mejor queda para los ramos es la que enviamos desde Piurer. Cuando tengas el ramo de peonías blancas o rosas, tan solo córtale un par de centímetros de tallo de manera diagonal y mételas en un jarrón con agua tibia.

El agua tendrá que cambiarse cada 2 o 3 días para que esté siempre limpia y nuestras peonías estén bien hidratadas para que vayan abriendo con facilidad.

Otro consejo: a las peonías no les gusta que haga demasiado calor. Con temperaturas superiores a los 25 grados agacharán rápidamente la cabeza. Para prolongar la vida de estas preciosas flores cortadas en su jarrón, puedes ponerlas en un lugar más fresco durante la noche. Esto permitirá que las peonías se recuperen un poco y se mantengan frescas durante más tiempo.

 

Ramos de Peonías 3