Monstera Deliciosa

24,90

Nuestra monstera deliciosa proviene de nuestros viveros nacionales, donde le damos cuidados sostenibles y ecológicos.

  • Envío en 24-48 horas laborales
  • Packagin seguro, la planta no sufre
  • Garantía de supervivencia
Precio del producto
Total de opciones adicionales:
Total del pedido:

Elige fecha de entrega cuando rellenes datos de envío

Añade uno de nuestros jarrones.

Descripción

La Monstera deliciosa o costilla de Adán

El término monstera proviene del latín y su significado hace referencia a algo monstruoso. Esta simple descripción del término nos da una clara idea de cómo son sus hojas, grandes y agujereadas.

Botánicamente fue descrita por primera vez, por un botánico danés, llamado Frederick Michael Liebmann. Concretamente fue en México donde realizó su descripción sobre esta planta. Su nombre científico es Monstera deliciosa.

En relación al término Monstera ya hemos dado su origen. Respecto al término deliciosa, lo toma de su fruto, que recuerda al sabor dulce de la piña y el mango.

Características

La Monstera es una planta muy resistente y poco exigente en casi todo. Es por tanto una planta ideal para aquellos que desean iniciarse en el mundo de las plantas y no tienen muchos conocimientos.

Es típica de la selva tropical de América del Sur, desarrollándose debajo de los árboles. Este clima de semisol o semisombra le favorece el crecimiento de hojas anchas, siendo la temperatura debajo de los árboles suave y muy propicia para el buen desarrollo de la planta.

En su hábitat natural, puede alcanzar los 20 metros de altura y hojas de casi un metro cuadrado. En las casa su altura puede llegar a los 2 metros.

Descripción de las hojas

Si hay algo que atrae la atención en la monstera, es sin duda sus hojas. Es una hoja típica, acorazonada, con cortes y agujeros muy pronunciados.

Existen varias hipótesis que explican esta formación de hojas. La primera de ellas busca su explicación en el clima. Como hemos apuntado su procedencia es de clima selvático, con lluvias torrenciales que provocan el corte de estas hojas; y a su vez permiten que el viento y el agua pasen a su través, protegiendo así a la propia planta.

La segunda hipótesis se inclina a que esta estructura de la planta responde a una especie de adaptación al clima con poca luz, para así aprovechar mejor la escasez de esta.

Las hojas jóvenes de la planta son enteras. Las hojas con huecos empiezan a salir, cuando la planta es más adulta.

Cuidados de la Monstera

Como dijimos al principio, la monstera es una planta fácil de cuidar. Esencialmente se adapta al interior de las casas. Los cuidados básicos son los siguientes:

  • Temperatura: el rango óptimo es entre 18 y 27 ºC
  • Luz: Teniendo en cuenta su procedencia, no soporta la luz directa, pero si necesita ambientes luminosos. Por tanto, su ambiente ideal es luz indirecta.
  • Riego: hay que regar con moderación. Como pauta, aunque no rigurosa, cada 7 días en verano y cada 15 en invierno. Lo mejor es que siempre esté la maceta seca unos dos centímetros por debajo de la superficie. Evitar los encharcamientos.
  • Humedad: exigente en humedad en el ambiente. Lo ideal es pulverizar las hojas con agua.
  • Limpieza de hojas: las hojas, al ser muy grandes, acumulan gran cantidad de polvo. Es muy conveniente limpiarlas de vez en cuando, así mejoraremos la transpiración y respiración de la planta.
  • Abono: en este sentido se utilizará un abono líquido para plantas verdes. Es suficiente con seguir las instrucciones de la etiqueta del envase.
  • Trasplante: para mantener nuestra monstera en buen estado, y con buena presencia, debemos trasplantarla cada dos años a una maceta mayor. Se realiza en primavera y se aprovecha para eliminar hojas secas y raíces en mal estado.
  • Otros cuidados: se puede podar para reestructurar la planta, e incluso para propagarla. Al cortarla, lo haremos por encima de un nudo. La parte que cortamos la metemos en agua para que eche raíces y así conseguir una planta nueva. Admite entutorarla; en este sentido la conduciremos según nuestro gusto.

Existen muchas variedades de monstera deliciosa, pero hay una que especialmente llama la atención por el color de sus hojas. Es la monstera deliciosa variegada, cuyas hojas presentan coloraciones blancas.

 

Opiniones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Monstera Deliciosa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los ramos de flores pueden sufrir ligeras modificaciones en las flores elegidas por no estar en temporada y garantizar solo flores de alta calidad recién cortadas.

Piurers en Instagram

¿Cómo llegará tu ramo?

Nuestros ramos se envían bastante bien protegidos. 

  • Primero ajustamos una fresh bag (bolsa fresca)  bien humedecida a los tallos para que no se queden sin alimento. 
  • Seguidamente, con papel craft, envolvemos bien la base del ramo asegurándonos que quede bien sujeta.
  •  Para finalizar, amarramos el ramo de pie a la caja para garantizar que no sufre durante el transporte.

10% de descuento

Rellena los datos a continuación y recibe en tu correo un código de descuento automáticamente 🥳