Planta de Lirio de la Paz - Spathiphyllum

24,90

El Lirio de la Paz, una planta de interior purificadora de aire, bonita, duradera y que necesita más bien pocos cuidados.

Es la planta perfecta para quien se esté iniciando y para plant lovers que quieran aportar elegancia a su selva casera.

Recíbela en 24-48 horas laborales con envío gratis, con garantía de resistencia.

Nuestras plantas son criadas y cuidadas con procesos sostenibles y ecológicos, 100% nacional.

Precio del producto
Total de opciones adicionales:
Total del pedido:

Elige fecha de entrega cuando rellenes datos de envío

Añade uno de nuestros jarrones.

Descripción

Pocas plantas de interior resultaron tan bonitas y baratas a la vez. El lirio de la paz es sumamente decorativo en aquellos espacios de la casa donde la luz es tenue, además de recrear un ambiente hospitalario y acogedor.

Su origen se encuentre en las selvas de América Central y Sur. También conocida con el nombre de espatifilum o cuna de Moisés. La variada nomenclatura que recibe esta espectacular planta hace referencia a que en sí mismo está cargada de contenido y simbología.

Descripción del lirio de paz

Encontramos especies con diferentes tamaños de hojas y de flores. Su principal característica morfológica es la flor. Generalmente blanca y con un prominente peciolo, que en muchas ocasiones hace que se las confunda con las plantas de la familia de los anturium. Sus hojas son lanceoladas (en forma de lanza) y presentan una curiosa disposición, con un giro del peciolo que dirige la hoja hacia el exterior, como buscando la iluminación.

Pertenece a la familia de las Araceae y al género Spathiphyllum.

Es una planta muy longeva si se le ofrecen los cuidados necesarios, principalmente en los riegos, fertilización y exposición directa a la luz solar,

lirio de la paz

Cuidados del lirio de la paz

Uno de los errores más comunes en el cuidado de los lirios de la paz es el exceso de riego. Los lirios de la paz son mucho más tolerantes al riego por debajo del agua que al riego excesivo, que es una de las razones más comunes por las que muere un lirio de la paz.

  • Hay que tener en cuenta la procedencia de la planta. Por eso está planta debe estar en entornos que no se superen los 24 ºC.
  • Evitar la exposición de la planta a corrientes de aire.
  • No exponer a la luz solar directa, sobre todo en verano.
  • Los riegos deben ser muy bien controlados, evitando los excesos de agua, tanto en invierno, como en verano.
  • Es recomendable pulverizarles agua a las hojas.
  • Si las raíces de la planta salen por el drenaje de la maceta, se requiere realizar un trasplante.
  • Respecto a la fertilización, debe realizarse sobre todo en la época de crecimiento activo, es decir, desde la primavera hasta el otoño. Preferiblemente, optaremos por abonos líquidos que aportaremos con una frecuencia de 20 días.
  • Si apreciamos cambios de coloración en sus hojas, podemos cambiar la planta de ubicación, ya que puede ser falt5a de adaptación a la luz. Además conviene revisar el nivel de agua.

Los lirios de la paz también se benefician del trasplante o la separación cuando se les queda pequeña la maceta. Las señales de que una planta de lirio de la paz ha superado el tamaño de su maceta son la caída de la planta menos de una semana después de haberla regado y el crecimiento de las hojas apiñadas y deformadas.

Etimología de su nombre

El nombre de lirio de paz procede de que tradicionalmente se ha asociado a esta planta con el perdón. Ha sido muy recurrida entre aquellas personas que han solicitado su perdón y han manifestado su arrepentimiento a través del lirio de la paz.

En Irlanda, país donde existe una gran devoción a esta planta, se ha utilizado esta planta para condecorar a los caídos en tiempos de guerra.

Propiedades del lirio de la paz

  • Es un gran receptor de bacterias y esporas de hongos.
  • Potente sumidero de CO2, purificando el aire y convirtiéndolo en más puro y saludable
  • Ayuda a mejorar la calidad del sueño. Sobre esta propiedad se han realizado diversas investigaciones.
  • Presenta un aceite muy cotizado en la industria de la cosmética y la perfumería

Cultivo de lirios de la paz como plantas de interior

Estas preciosas plantas no sólo alegran el espacio vital, sino que además son muy útiles para limpiar el aire de la habitación donde se encuentran. Por lo general, estas plantas presentan hojas de color verde oscuro y “flores” blancas. En realidad, lo que la mayoría de las personas piensa que es la flor consiste en una bráctea de hoja especializada que crece encapuchada sobre las flores. Como muchas plantas de interior populares, los lirios de la paz disfrutan de una luz media o baja.

La clase de luz que debe proporcionar dependerá más bien del aspecto que quiera dar a su planta de lirio de la paz. Los lirios de la paz que se colocan con más luz tienden a producir más las encantadoras espatas y flores blancas, mientras que los lirios de la paz con poca luz florecerán menos y se parecerán más a una planta de follaje tradicional.

Opiniones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Planta de Lirio de la Paz – Spathiphyllum”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los ramos de flores pueden sufrir ligeras modificaciones en las flores elegidas por no estar en temporada y garantizar solo flores de alta calidad recién cortadas.

Piurers en Instagram

¿Cómo llegará tu ramo?

Nuestros ramos se envían bastante bien protegidos. 

  • Primero ajustamos una fresh bag (bolsa fresca)  bien humedecida a los tallos para que no se queden sin alimento. 
  • Seguidamente, con papel craft, envolvemos bien la base del ramo asegurándonos que quede bien sujeta.
  •  Para finalizar, amarramos el ramo de pie a la caja para garantizar que no sufre durante el transporte.

10% de descuento

Rellena los datos a continuación y recibe en tu correo un código de descuento automáticamente 🥳