Anthurium Rojo

29,90

El Anthurium Rojo es una planta que proviene nada más y nada menos que de la selva colombiana y así, tan exótica, bonita y llena de color, llegará a tu hogar para darle ese toque que buscas.

No te necesita mucho tiempo a su lado, aguanta bien y requiere pocos cuidados.

Déjate enamorar por las hojas corazón de nuestros anturios.

Más abajo te contamos cómo cuidar tu anturio o Anthurium para que se convierta en tu compañero durante muuuucho tiempo.

Precio del producto
Total de opciones adicionales:
Total del pedido:

Elige fecha de entrega cuando rellenes datos de envío

Añade uno de nuestros jarrones.

Descripción

El anturio o Anthurium es una planta realmente exótica y realmente bella. Es una planta fácil de cuidar, por lo que puede adaptarse a muchos hogares. Para comprender bien sus exigencias es necesario conocer sus orígenes. Esta planta es originaria de la selva colombiana. En este ambiente, la luz que recibe es difusa, por eso se adapta muy bien en el interior de las casas. A continuación, os diré como conseguir que vuestros anturios luzcan como los de la selva colombiana.

 

La luz que necesita el Anthurium es importante

Como se comentó más arriba, procede de la selva. Por tanto, la luz directa le resulta perjudicial. Pero si necesita de buena iluminación difusa. Esta luz es tan importante, que, sin ella, nunca desarrollaría las características brácteas rojas. Sin esta luz, lo único que tendríamos serían hojas verdes. Así que, el lugar idóneo para nuestro anturio en la casa, sería cerca de una ventana. La exposición directa a la luz, provoca manchas o quemaduras en las hojas.

La temperatura ideal para cultivar tu anthurium

Como para cualquier planta, necesita una temperatura estable. El rango óptimo de temperaturas es entre 20 y 25 ºC. Esta es su temperatura en su ubicación natural. Por ello, tenemos que cultivarla en el interior de las casas, para que la temperatura sea adecuada y no sufra grandes saltos térmicos.

No soporta temperaturas inferiores a 12 ºC, ya que las hojas se secan. Si la temperatura es superior a 28ºC, conviene subir la humedad de la habitación.

Es igualmente importante evitar la exposición a corrientes de aire y fuentes de calor externas.

La humedad ambiental, vital para el anturio

Es planta exigente en humedad. Por ello nuestro consejo es que dispongáis de un pulverizador y rociéis frecuentemente la planta. La humedad es una garantía de salud para nuestro anturio.

Para conseguir aumentar la humedad ambiental podemos poner cerca un recipiente con agua.

Cómo regar el Anthurium rojo correctamente

El cuidado del riego es una de las tareas que tendremos que controlar con más precaución. Aunque el anturio una planta de ambiente subtropical, el exceso de agua en la maceta le es perjudicial. Incluso el exceso de humedad en el sustrato le es pernicioso. La experiencia es parte crucial en esta tarea de los riegos. Pero como pauta diremos que, en invierno un riego ligero a la semana. En verano recurriremos a una frecuencia de 2 a 3 riegos.

¿Cómo saber cuándo regar?

Cuando al tocar el sustrato, notemos que está ligeramente seco.

Cuándo abonar tu anturio

Durante el otoño e invierno no es necesario realizar aporte de nutrientes. Esta tarea la realizaremos sólo en primavera y verano. Es decir, abonaremos durante las estaciones de más sol.

Como recomendación al abonado, no es necesario un abono específico. Simplemente utilizaremos un abono líquido para plantas verdes y seguiremos las instrucciones de la etiqueta. 

Limpieza de hojas, la estética del anturio

La planta respira por las hojas. También por las hojas realiza la fotosíntesis, proceso por el cual la planta convierte los nutrientes que toma del suelo. En las hojas se encuentran unos poros llamados estomas. Estos estomas se cubren del polvo del ambiente y hacen que tanto la respiración, como la fotosíntesis se ralenticen y por tanto nuestro anturio no se desarrolle como debiera. Lo que debemos hacer es limpiar las hojas con agua y un paño. Procuraremos que el agua empleada no sea caliza (pH mayor de 8).

Por último, el trasplante

El trasplante consiste en cambiar nuestro anthurium rojo de maceta. Normalmente a una mayor. Esta tarea se realiza cada dos años. ¿Qué ocurre si no realizamos el trasplante? Sencillamente que las hojas nuevas crecerán más pequeñas y las características brácteas (“hojas” rojas) dejarán de aparecer.

Cuando realicemos el trasplante, podemos aprovechar para realizar poda de raíces, eliminando aquellas más viejas.

Opiniones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Anthurium Rojo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los ramos de flores pueden sufrir ligeras modificaciones en las flores elegidas por no estar en temporada y garantizar solo flores de alta calidad recién cortadas.

Piurers en Instagram

¿Cómo llegará tu ramo?

Nuestros ramos se envían bastante bien protegidos. 

  • Primero ajustamos una fresh bag (bolsa fresca)  bien humedecida a los tallos para que no se queden sin alimento. 
  • Seguidamente, con papel craft, envolvemos bien la base del ramo asegurándonos que quede bien sujeta.
  •  Para finalizar, amarramos el ramo de pie a la caja para garantizar que no sufre durante el transporte.
blank
blank
blank

10% de descuento

Rellena los datos a continuación y recibe en tu correo un código de descuento automáticamente 🥳