Alocasia

Alocasia Polly, con unas hojas flipantes, una textura única  y un cuerpo que VAYA TELA!

La alocasia llega perfectamente embalada, lista para colocar en su nuevo hogar.

Medidas: 12cm de ancho x 30cm de alto

 

Truquito PRO: Las hojas de Alocasia pueden volverse demasiado pesadas como para que sus finos tallos puedan soportar el peso. Si ves que las tuyas empiezan a caer, puede ser un signo de que la planta tiene poca luz, demasiada o muy poca agua en el suelo, o no tiene suficientes nutrientes. Cuando hayas identificado el problema, no te preocupes porque la propia alocasia se ira corrigiendo por sí misma con el tiempo, pero también puedes clavarle una estaca mientras se recupera.




Descripción

Cuidados de la Alocasia

No olvides comprobar en todo momento las necesidades de riego de tu planta alocasia nada más recibirla. En primer lugar, antes de dar de beber a su planta, es conveniente comprobar el nivel de humedad de la tierra para asegurarse que no está húmeda justo en la superficie.

Además, considere la posibilidad de airear la tierra de su planta antes del riego inicial. La mejor forma para obtener como resultado una lectura precisa de la humedad en todo el suelo es con una sonda de suelo, que le permitirá comprobar el nivel de humedad de su planta a nivel de la raíz y también puede utilizarse para airear el suelo si alguna vez se ha regado en exceso.

¿Por qué se caen las hojas de mi Alocasia?

La caída de las hojas suele deberse a un riego excesivo o insuficiente, a las plagas, a la falta de luz o de nutrientes en el suelo. En primer lugar, tenga en cuenta sus cuidados recientes y si es necesario ajustar su programa de riego. A la Alocasia le gusta que la tierra se seque ligeramente entre riegos. A continuación, considere la luz que recibe en su ubicación. ¿Hay mucha luz? ¿Cambian las estaciones? Tal vez tenga que acercarla a la fuente de luz. Si nada de esto parece ser el problema, es posible que la maceta se le haya quedado pequeña. Las alocáceas pueden crecer muy rápido durante el verano y les gusta tener espacio, así que considera aumentar el tamaño de la maceta en la que está y refrescar la tierra.

¿Por qué hay manchas en las hojas de mi alocasia?

Las alocáceas pueden ser sensibles a las sales, los minerales y el cloro del agua del grifo, lo que provoca la aparición de manchas. Deje reposar el agua durante 24 horas en un cubo o en su regadera antes de dársela a la planta. Esto permitirá que se evaporen algunos de los materiales no deseados. También puede utilizar agua destilada.

Mi Alocasia ha perdido todas sus hojas. ¿Debo tirarla?

¡Todavía hay esperanza! A contrario de muchas otras plantas tropicales con escasa luz, las Alocasias pueden reponerse aunque se hayan quedado sin hojas. Esto es debido a la energía de reserva que almacenan dentro de sus gruesos tubérculos. Sin embargo, si su Alocasia tiene peor aspecto, le aconsejamos que la coloque en el exterior, en una zona de sombra, desde la primavera y el verano

alocasia

Otros cuidados de la alocasia para luzca increíble

Estas plantas crecen mejor en un entorno húmedo que puede ayudar a combatir una de las plagas más comunes de la Alocasia, la araña roja. Una buena manera de aumentar constantemente la humedad alrededor de la planta es colocar una bandeja con piedrecitas, y también es recomendable rociarla con frecuencia. Al rociar, procure no mojar demasiado las hojas, porque el agua estancada puede dañarlas y lastrar los tallos. Mantén la planta alejada del aire seco que emiten las calefacciones y los aires acondicionados.

Gira tu planta de forma periódica para asegurar un crecimiento uniforme en todos los lados y desempolva las hojas a menudo para lograr que la planta pueda hacer la fotosíntesis de forma eficiente. Al quitar la humedad de las hojas, aprovecha también para inspeccionar el envés y vigilar que no haya plagas. Nebulizar la planta puede ayudar a mantener las hojas limpias y libres de polvo.

Opiniones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alocasia”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los ramos de flores pueden sufrir ligeras modificaciones en las flores elegidas por no estar en temporada y garantizar solo flores de alta calidad recién cortadas.

Alocasia