¿Qué tipos de flores son de temporada en Navidad?

Puede que pases mucho tiempo decorando el árbol o preparando la corona para colgarla en la puerta principal, pero ¿has pensado alguna vez en qué flores deberías comprar para Navidad? Tanto si quieres decorar la mesa con un arreglo de buen gusto para la cena, como si sólo quieres añadir un toque de color a la casa, las flores adecuadas para esta época del año son encantadoras.

Para ayudar a los que no saben qué es lo mejor, estos son algunos de los tipos de flores ideales para tener en casa en Navidad si quieres estar en el ambiente festivo.

Paniculata

Una flor obstinada en el mejor sentido posible del término, las paniculatas son preciosas flores blancas que tienen un tono fuerte si las consigues en las circunstancias adecuadas.

Se suelen plantar hacia mediados de octubre, ya que tienen un crecimiento rápido y están listas en unas seis semanas, incluso en el frío.

Para quien las cultive en casa, si quiere que se destaquen de verdad, justo antes de que estén listas para florecer debe llevarlas al interior, a una habitación cálida. Funcionan muy bien para quien quiera un estallido de verde de los tallos largos y suele tener un jarrón en el alféizar de la ventana o en un estante más estrecho, o una habitación bastante luminosa para empezar.

 

Claveles rojos

Olvídate de los lazos navideños de color rojo brillante cuando puedes tener un precioso ramo adornado con algunos claveles rojos selectos. El color perfecto para esta época del año, estos tipos de claveles no estarían fuera de lugar en una mesa de cena si planeas usar servilletas rojas y galletas navideñas.

Si quieres un centro de mesa con claveles rojos, echa un vistazo a nuestro ramo para hacerte una idea de lo fantásticas que quedarían estas flores en casa. Es un precioso ramo de acompañamiento para las decoraciones en el pasillo o el salón también.

Rosas

Para cualquiera que esté planeando una boda en invierno, especialmente si es en Navidad, las rosas son imprescindibles. Los rojos más intensos que se obtienen en esta época del año se combinan perfectamente con el blanco y los vestidos de las damas de honor más claros. Si estás pensando en incluir rosas rojas en tu ramo de novia, el acebo y el pino funcionan sorprendentemente bien.

Incluso puedes ver lo bien que quedan las rosas en la mesa con algo como nuestro ramo Piur Ho Ho Ho, especialmente si quieres un ramo realmente único.

Ramo de Algodón

Los ramos de algodón natural son preciosos, te durarán de un año a otro sin problemas y durante el año decoran cualquier rincón de la casa. Yo personalmente lo tengo en el salón en el mueble y de ahí no se mueve porque me encanta, en navidad lo cambio de lugar y lo combino con alguna flor fresca roja, vamos cambiando cada semana.

Consigue tus flores de Navidad

Si todavía no tienes tus flores de Navidad resueltas, echa un vistazo a nuestra gran gama aquí mismo. Con muchas ubicaciones en todo el país que entregan hasta (e incluyendo) la víspera de Navidad, puedes conseguir un ramo a tiempo para la Navidad.

VER RAMOS DE FLORES DE NAVIDAD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para los verdaderos amantes de las flores y las cosas bonitas de la vida, te esperamos con amor

On Key

Artículos relacionados

10% de descuento

Rellena los datos a continuación y recibe en tu correo un código de descuento automáticamente 🥳