nombre de las flores y su significado

Nombre de las Flores y su significado

¿A quién no le gusta apreciar la naturaleza, ver los diferentes animales y oler las hermosas flores que adornan el paisaje? Esto es algo que a todos nos encanta.

Existen una gran variedad de ellas y cada una tiene un significado diferente. Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas todo sobre el nombre de las flores y lo que simboliza cada una. (Muchas de ellas porque todas las que existen no cabrían en un mismo artículo)

Flores y su significado

A continuación, vas a poder conocer acerca de las flores que más se aprecian en los distintos paisajes del mundo y las más comunes en los ramos de flores a domicilio, además te contamos el significado de cada una. Si tienes pensado regalar algunas, esto puede servirte.

  • Aciano: Representa los verdaderos sentimientos, la timidez y la pureza del amor.
  • Amapola: Es el símbolo de la calma, de la serenidad y del alivio.
  • Amarilis: Simboliza todo lo que es el orgullo, el éxito y la adulación.
  • Begonia: La begonia simboliza la prosperidad, las riquezas, las acciones y lo nuevo.
  • Camelia: Significa el orgullo de pareja, la seducción, la confianza, la sensualidad y lo romántico.
  • Clavel: Al igual que la rosa, esta tiene una representación diferente dependiendo del color de clavel que se reciba, como por ejemplo: capricho (purpuras), desprecio (amarillo), inocencia (blanco) y negatividad (colores rayados).
  • Clematis: Simboliza la sensibilidad del amor y del corazón.
  • Crisantemo: Este tipo de flores simbolizan todo lo que conlleva el amor, como por ejemplo los sentimientos, la fidelidad, lo infinito y la inocencia de las relaciones, además, representa la no superación de alguna pérdida o fracaso.
  • Dalia: La gratitud, el agradecimiento, la fidelidad, la extravagancia, la felicidad y lo eterno son lo que representan las Dalias.
  • Flor de primavera: Es la representación del alma y del espíritu de las personas.
  • Gardenia: Esta flor es la fiel representación del amor entre dos personas, pero no cualquier amor, sino el secreto. Igualmente, la misma simboliza todos los problemas que trae esa relación y la guerra que tienen los sentimientos junto a los pensamientos y el qué hacer.
  • Hortensia: La hortensia es la fiel representación de los caprichos, del hurto y de los antojos, casi se podría decir que es símbolo y envidia e igualmente simboliza lo nuevo, inigualable, exótico y original.
  • Madreselva: Representa las dificultades, la fraternidad, la amistad y la familia.
  • Mini Cala: Su nombre es símbolo de belleza, debido a que en años pasados, quienes regalaban este tipo de flores veían a las personas que las recibían muy bellas.
  • Orquídea: Representa la belleza única, inigualable, que no tiene ningún tipo de comparación con ninguna otra, simboliza lo individual, insólito y lo original.
  • Rosa: Es una de las que más podrás ver en los paisajes, esta flor viene en muchos colores hermosos y cada uno de ellos representa diferentes cosas como el amor (rosas rojas), la pureza (blancas), la alegría (rosas amarillas), lo exótico (anaranjadas), feminismo (rosadas), lealtad (rosas moradas) y la confianza (azul).

✨ ¿Quieres profundizar más? Te recomendamos nuestro artículo 👉 El significado del color de las rosas

¿Cuáles son las flores más bonitas?

Realmente todas las flores son hermosas, pero hay unas que son consideradas más hermosas que otras, a continuación, te dejaremos un top de las 15 flores más bonitas:

 

Conoce los nombres de flores para niños y niñas

Te indicaremos cuales son los nombres más bonitos de flores con los cuales pueden nombrar a niños o niñas.

Niños:

  1. Jacinto
  2. Narciso
  3. Olivio

Niñas:

  1. Rosa
  2. Jasmine
  3. Iris
  4. Violeta
  5. Azucena
  6. Margarita
  7. Amarilis
  8. Alhelí.
  9. Amapola
  10. Flor

Tipos de flores

Existe una gran variedad de flores, y cada una tiene características que las hacen únicas, sin embargo, las mismas se distinguen entre muchos tipos, por ejemplo:

  1. Las partes que posean: Aquellas que tengan cáliz, corolas y carpelos son flores completas, en cambio, si le faltan esas partes son incompletas, pero si solamente les falta el cáliz y la corona, entonces son flores desnudas.
  2. Sus órganos sexuales: Las flores masculinas tienen estambres, si tiene carpelos, entonces la flor es femenina, cuando poseen ambas entonces son flores hermafroditas y cuando no tienen órgano sexual son estériles.
  3. La corola: Cuando los pétalos están separados son flores dialipétalas en cambio, cuando están unidos, son flores gamopétalas.
  4. Los sépalos: Las flores pueden ser asépalas (no tienen cáliz), dialisépalas (tiene sépalos libres) y gamosépalas (tienen los pétalos muy unidos o los pétalos son una sola pieza).
  5. Sus carpelos: Pueden ser unicarpelar (tienen un solo ovario) o pluricarpelar (sus carpelos están unidos).

Ramos de flores para regalar.

Si deseas hacer uno de los mejores regalos, te aconsejamos que sea un ramo de flores. Estos son los mejores para obsequiar:

  • Ramos de flores de amor: Las flores que componen estos ramos son las rosas rojas, los claveles rojos, las margaritas y los tulipanes rojos, por lo que, si quieres demostrar amor eterno, te recomendamos ir a la floristería y pedir un ramo de estas flores.
  • Ramos de flores de cariño: Si tienes alguna amistad a la que le quieres regalar un ramo de flores, entonces elige entre los crisantemos blancos, los girasoles, las stargazer, los tulipanes amarillos, el anturio, la lili blanca o las rosas amarillas.
  • Ramos de flores de belleza: En cambio, si quieres resaltar la belleza de las personas, regala rojas y orquídeas, son las más hermosas flores y, además, son de gran alago. Definitivamente son una excelente opción.
  • Ramos de flores de agradecimiento: Si quieres demostrar agradecimiento a una persona, no hay flor más ideal que la rosa y la gerbera, ambas de color rosado.

Ramos para novias

Para tu día especial, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para elegir tu ramo:

  1. Debe combinar con el vestido de la novia: No importa el tipo de flores que quieras, los colores deben ir acorde con la temática de tu boda.
  2. Tienes que ver tu cuerpo: Debes detallar si tu cuerpo es redondo, aritmético, triangular o de pera.
  3. La personalidad de la novia: Si es divertida o un poco serena, eso ayudará con los colores del ramo.
  4. Dependiendo de la estación del año, el color de cada flor también depende de los meses del año.

Ramos para cumpleaños

Si deseas regalarle flores a un ser querido que cumple años, te aconsejamos que el ramo de flores esté compuesto por crisantemos, alstroemeria, agujas de Adán, hiedras, Zinnias, iris, rosas, flores tropicales y tulipanes, pues todas simbolizan la amistad y la unión.

Sin importar las flores que elijas, ten en cuenta que siempre van a ser bien recibidas pues son un hermoso regalo para dar. Mira nuestra guía completa sobre flores para cumpleaños

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para los verdaderos amantes de las flores y las cosas bonitas de la vida, te esperamos con amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Artículos relacionados

Entrevista a Rosenude

Piurer x Decotalks Rosenude homedeco Hoy vamos a conocer a Inma, la creadora de la cuenta @rosenude_homedeco DECOTALKS #2 Hola a todxs! Ya estamos de

Flores para una amiga especial

Queda totalmente claro que todos vemos elegir unas flores para una amiga especial como una cuesta super empinada que tenemos que subir cargados de bolsas