flores de otoño

Guía de las flores de otoño para alegrar la casa

Con la llegada del otoño, la luz solar disminuye y nuestra casa parece entristecerse. Para contrarrestar esta deficiencia tenemos las flores de otoño. Con la decoración de la casa con flores de otoño, conseguimos dar a la casa la calidez que necesita para esta época del año.

Lo bueno que tiene esta época del año para nuestras plantas, es que las temperaturas no son extremas como en verano. Esta ventaja tiene que resultar provechosa para poner nuestras flores realmente bonitas.

Entre las flores que mejor se adaptan a esta estación del año, están las siguientes:

Flores de otoño

Espatifilo .

Son plantas que necesitan luz, pero no en exceso, de ahí que se adapten a zonas de la casa que están expuestas a luz, sobre todo en otoño. También se le conoce como lirio de la paz

Guía de las flores de otoño para alegrar la casa 1

Hortensia.

Quizás sea esta la especie más deseada en otoño. Con grandes pompones de flores y hojas anchas, son muy decorativas.

Plantas de otoño muy conocidas por el jardín: las hortensias. Son una de las plantas arbustivas con flores más usadas en jardinería. Estas plantas resisten muy bien las épocas de frío, excepto si se dan heladas. Además, son capaces de ocupar bastante espacio en el jardín, por lo que son perfectas para cubrir partes que queramos ver llenas de vida las flores. 

Las hortensias pueden ser de colores variados, por lo que se puede escoger entre distintas variedades. Concretamente las hay con flores de colores como el blanco, rosa, lila y el más extraño el azul.

flores de otoño

Pensamiento.

Quizás lo más atractivo de estas plantas sea su amplia gama de colores, teniendo presente la mayoría de las flores una conjunción bicolor. Podemos hacer nosotros mismo, nuestro propio semillero en casa, a partir de final de agosto.

Son plantas de otoño rsistentes y coloridas esta clase de plantas resiste perfectamente las bajas temperaturas y son ideales para los meses de otoño e invierno.

Se trata de plantas con unas flores muy coloridas y resistente al frío que harán que tu jardín luzca de una manera espléndida. Existen diversas variedades con muchos colores distintos e incluso los hay con más de un color en cada flor. A la hora del cultivo de los pensamientos, vas a necesitar un suelo bastante rico en nutrientes, con un buen drenaje y con un ambiente bastante húmedo. Si tienes en cuenta esos tres factores podrás disfrutar de unos espectaculares pensamientos en tu jardín de casa, ya estén plantados en el propio suelo o en macetas.

Guía de las flores de otoño para alegrar la casa 2

Hiedra.

Ideal para cubrir aquellas zonas de la casa con amplio espacio, donde es difícil colocar cualquier otro elemento. Ideal para cubrir pérgolas interiores. Actúa como enredadera.

Pieris japónica

este tipo decrisantemo”, funciona como tal y es una planta que por su gama de colores existente, resultan bastante decorativas. Su fecha de floración es a partir de mediados del mes de octubre.

Crisantemo.

Le ocurre exactamente lo mismo que a la anterior

Caléndulas. Esta especie es bastante robusta. Por ello podemos aprovecharla para decorar nuestros balcones y terrazas. Predominan las variedades naranjas y amarillas. Hay que tener cuidado con los excesos de agua.

Si te gustan las flores por su cantidad de pétalos y sus colores, los crisantemos pueden ser una buena opción para tu jardín en otoño. Se conocen hasta 30 especies y entre las más usadas para exteriores se encuentran la especie de indra que tiene las flores dobles y de colores como naranja, amarillo, rosa, rojo y púrpura y la especie crisantemo por su velo con flores blancas, amarillas y rosas.

La floración de los crisantemos en exterior puede durar en su total esplendor hasta bien entrado  noviembre y partir de entonces empezarán a marchitarse y habrá que eliminar las que queden secas.

Guía de las flores de otoño para alegrar la casa 3

Margaritas.

La hermana gemela del crisantemo. Es una planta más bien silvestre, pero que cada vez es más cultivada por aficionados.

Hasta la margarita de los prados es la típica de color blanco con el botón central amarillo o naranja, pero si prefieres tener toques de colores en otoño puedes optar por la variedad de margarita esther que, tiene flores de colores como blanco, rosa fucsia, lila y violeta.

Así esta es otra de las plantas típicas de otoño y combine el caso de las recomendaciones anteriores. 

No requiere de muchos cuidados. Es importante que tenga un buen drenaje y abonarla correctamente durante los meses de frío de esta forma podrás disfrutar de una bonita y colorida planta en estos meses en los que el frío hace acto de presencia.

Ciclamen.

Esta especie es bastante delicada y requiere de un buen manejo. Aunque si así l hacemos, tendremos flores durante toda la época de frío. Una vez que llegue el buen tiempo, podemos alternar con petunias.

Es una planta con flores muy resistentes al frío. Otra de las plantas de sueño para jardín o terraza que no pueden faltar es el ciclamen,

Se trata de una planta que resiste perfectamente las bajas temperaturas y con una floración muy bonita y llamativa que aguanta tanto el otoño como el invierno. 

Esta planta actualmente se puede encontrar en tamaño grande o pequeño y en variedad de colores, pero principalmente en tonos blancos, rosas, rojos, amarillos y con más de un color en las flores. A la hora de cultivarla, de cuidarla, debes evitar en todo momento las corrientes de aire y situar la planta en un lugar en el que haya bastante luz. Sin lugar a dudas se trata de una buena opción para plantar en tu jardín para las temporadas frías

Violeta.

Es una planta que requiere un buen aporta de humedad. Por esto, un sitio ideal en nuestra casa, puede ser e baño. Nos aportará color y elegancia por su textura aterciopelada.

Una de las plantas de otoño más habituales en los hogares.

A pesar de su pequeña talla la violeta africana ha sabido ganarse un hueco en los interiores, algo que no sólo se debe la belleza de sus pequeñas flores sino también a una de sus características: su increíble resistencia.

Si la cuidamos, la violeta africana son más que asumibles para cualquier economía, con otro atractivo más y es que podemos disfrutar de su floración de manera continua durante todo el año. Para ello tendremos que ubicarla en un lugar con mucha luminosidad y siempre alejada de cualquier corriente.

Además de esto, es imprescindible cuidar la temperatura por su origen africano- necesita estar en un ambiente de entre 17 y 21 grados.

Coles ornamentales.

Pues sí, tal como suena. Son coles. Y al igual que sus hermanas hortelanas, soportan bastante bien el frío. Son apreciadas por el colorido que aportan.

Hibisco.

Principalmente cultivada en jardines. También se adapta bien a macetas. Sus flores, normalmente solo viven un día, aunque la planta tiene una floración abundante. El más común es el rojo, pero cada vez es más amplia la gama de colores.

 

Lavanda.

Muy utilizada por ser una de las plantas aromáticas por excelencia. Requiere una buena presencia de luz.

Guía de las flores de otoño para alegrar la casa 4

Alhelí.

Los alhelíes son plantas que requieren buena iluminación y muchos cuidados. Destaca por su aroma y colorido.

Es una planta de Europa y más concretamente perteneciente a la cuenca mediterránea. Su carácter superviviente le es dado por no requerir cuidados especiales, esa dureza se contrapone con sus sencillas flores y suave olor que la ha convertido en una planta aromática en viviendas, donde habitualmente es colocada en jardines. El alhelí tiene como base un tallo semileñoso de unos 20 centímetros de altura, ramificaciones directas y hojas lanceoladas con la punta en forma de lanza.

Su cultivo se ha de llevar a cabo durante la época otoñal. Su multiplicación se da por semillas que se siembran a resguardo en una maceta y 14 semanas después se trasplantan los brotes nacidos al jardín o balcón, sin dañar las raíces. En este importante cambio el suelo en el que se siembra han de ser fértil y suelto.

Esta es una de las flores de otoño más bonitas que existen, tenemos nuestros ramos preparados para ti, lo vas a disfrutar seguro.

Guía de las flores de otoño para alegrar la casa 5

Anémonas.

Flores que aportan elegancia allí donde se emplacen. Las anémonas se plantan en el mes de octubre y duran hasta final del invierno. La amplia gama de colores nos da opción a conjugarlas con cualquier rincón de la casa.

Las anémonas son flores de otoño que alegran la vista a cualquiera

Guía de las flores de otoño para alegrar la casa 6

CROSANDRA 

Es una planta ideal para tener un punto de naturaleza tropical dentro de casa.

Precisamente no es de las más conocidas y decimos precisamente porque más allá de que la belleza de exploración sea irresistible hay que sumarle contra virtud a esta planta y es nada menos que es capaz de estar en flor durante todo el año con los cuidados adecuados. 

La crosandra puede llegar a alcanzar un porte de hasta un metro de altura. Un crecimiento bueno, pero con sus respectivos cuidados. Es importante mantenerla alejada de corrientes de aire por sus orígenes la crosandra exige estar en un ambiente de al menos 15 grados, en el que además pulverizaremos con agua templada. 

PRIMULAS 

Los suelos con turba intensifican su floración en los meses de frío. Otra de las ventajas de la primavera es que además de conocerla como parte de nuestras plantas de interior también podemos hacerlo en exterior situada en un lugar luminoso fresco pero siempre alejada del sol directo.

El aspecto más importante en el cultivo de la primavera es el riego y es que aunque demanda una buena humedad, tendremos que vigilar de cerca que tenga un buen drenaje. 

 




Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para los verdaderos amantes de las flores y las cosas bonitas de la vida, te esperamos con amor

Artículos relacionados

6 mejores plantas para mayo

Carl Wright renovó en 1996 una casita de campo en ruinas junto al río Caher, a orillas del condado de Clare. Ahora, su hermoso jardín