Girsoles, significados y curiosidades

Nuestros ramos de girasoles te sorprenderán, tanto por su tamaño, frescura y calidad. Te contamos todo acerca de esta peculiar flor que tanto nos gusta.

Los girasoles, unas flores con mucho encanto

También conocidas como calom, jáquima, maravilla y mirasol. Esta flor es una de las mejores opciones para regalar, ya sea para un familiar, un amigo o la pareja. Es por eso que se debe conocer mejor lo que simboliza, no solo el detalle de regalarla, sino también tener un gusto o una inclinación mayor por este tipo de flores que se conoce comúnmente como girasol.

¿Qué simboliza regalar girasoles?

Estoy seguro de que todos recordamos haber hecho viajes por carretera durante las vacaciones de verano con nuestros padres y haber pasado por campos llenos de girasoles que pintaban el horizonte de amarillo. Unos recuerdos cargados de belleza e inocencia que nos han hecho comprender que regalar girasoles es un gesto perfecto. Un regalo de la tierra para nosotros, que podemos enviar a nuestros amigos y seres queridos.

Regalar girasoles tiene un significado especial ya que te estás encargando de decirle a la persona que recibe los girasoles que es un sol, tal como esta flor. Este significado se basa en que, estas flores siempre van a mirar al sol, y a pesar del tiempo siempre lo hacen con firmeza.

Regalar un ramo de girasoles no tiene una traducción romántica al 100%, sino más bien de admiración al expresar por medio de los girasoles que la otra persona es como un sol, es firme, logra brillar y transmitir luz, pero también alegría.

Girasoles 1
Girasoles 1

¿Qué significa regalar girasoles a una amiga?

Al tratarse de una flor que logra transmitir tanta alegría y felicidad gracias a su tonalidad amarilla, el girasol podría ser perfectamente el símbolo de la amistad. Por ello, al regalar estas flores a una amiga, su significado será expresar el cariño y lo feliz que eres por tener su amistad.

Por otro lado, cuando regalas esta flor no solo te encargas de transmitir cariño y afecto, sino también paz y calidez; en otras palabras, transmites esa sensación de hogar que todos buscan. En nuestro artículo del blog te contamos cuáles son las mejores flores para regalar a una amiga

Si tus amigas, tu mujer o tus hijos celebran sus cumpleaños o aniversarios durante el verano o incluso la celebración de un evento, enviar un ramo de girasoles es un regalo único, de temporada y muy original.

¿Qué significa regalar girasoles a una mujer?

Cuando regalas un ramo de girasoles a una mujer, este podría tener diferentes significados. El primero de ellos se basa en transmitir por medio de una flor lo que piensas de su belleza, mientras que, el segundo es más romántico ya que le expresas tu amor.

De acuerdo al simbolismo de cada flor, la traducción de regalar girasoles es que le expresas a la mujer que es un sol y que le tienes cariño, e inclusive la amas. Pero eso no es todo, los tonos amarillos, como las rosas amarillas son la admiración que sientes por ella.

¿Qué significan los girasoles?

Los girasoles representan una serie de cosas diferentes, pero todas se centran en su homónimo: el sol.

Los girasoles llevan el nombre del Sol por varias razones, no solo por tener cierto parecido en cuanto a color y brillo. También se llevan su nombre porque es fuerte, duradero y al igual que el Sol, representa la longevidad y la adoración.

Los girasoles significan felicidad, lealtad y brillo.

¿Qué quiere decir que me gusten los girasoles?

Significa que eres una mujer entregada, de aquellas que comienzan una relación y se involucran por completo, evidentemente no se trata solo una de relación amorosa, sino también de amistad. Si amas los girasoles entonces es porque dejas tu alma y corazón en todo lo que haces. De igual manera, eres una persona dulce, atenta, detallista y solidaria. Eres de esas chicas que está en constante aprendizaje, pero no para crecer de manera individual, sino para ayudar a los demás, especialmente a tus seres queridos. Por eso, que te gusten los girasoles habla tan bien de ti.

¿Qué quiere decir soñar con girasoles?

Los sueños con girasoles pueden tener diferentes significados, los más frecuentes son los siguientes:

  • Soñar con girasoles amarillos: este tipo de sueños se traduce en que tu mente se encuentra en total plenitud, además de ello, también puede significar que te encuentras en la mejor etapa, la cual está marcada por la prosperidad y abundancia.
  • Soñar con girasoles marchitos: puede tener dos significados, uno es que tendrás un fracaso económico o en tus finanzas pronto; mientras que el otro es que tu relación no marcha bien.
  • Soñar con girasoles gigantes: no cuenta con un significado tan positivo, todo lo contrario, simboliza que sueles sentirte inferior o sin suficiente aprecio o cariño por parte de tu círculo cercano.

Sin duda alguna esta flor es una de las más bonitas, aparte que se encarga de mostrar su mayor esplendor frente al sol. Por eso los girasoles te permitirán expresar mejor tus sentimientos o emociones al enviarlos como regalo.

Rosas y girasoles

Quizás se trate de la combinación perfecta, eso tendrás que decidirlo tú, pero si te digo la verdad, combinar rosas y girasoles en un ramo, queda realmente espectacular.

Ramo de Rosas y Girasoles
Los girasoles combinados con rosas de diferentes colores, crean una explosión de color que penetra de forma directa.

Si combinamos girasoles con rosas rojas, crearemos un ramo romántico pero juguetón. Uno de nuestros ramos más populares, que nuestros clientes adoran, se llama “Piur Sineti” y está compuesto por girasoles, rosas rosas y acompañamiento verde, lo que le da un aspecto de estar recién recogido del campo. Si estás buscando el ramo de rosas y girasoles ideal, aquí tiene nuestras mejores fotos:

5/5