Flores que se regalan para nacimientos según mes

Todo el mundo conoce su signo zodiacal o su piedra de nacimiento. Seamos sinceros, todos somos culpables de leer obsesivamente sobre nuestros signos y rasgos de personalidad al menos una vez en la vida. Pero no mucha gente sabe que también hay una flor de nacimiento que tiene su propio significado. Conocer el significado de las flores de nacimiento puede ser muy útil a la hora de elegir las flores de cumpleaños perfectas para enviar a alguien. Así que aquí tienes nuestra guía sobre las flores de nacimiento de cada mes y las características que las acompañan.

Enero: clavel

Las flores de nacimiento de enero son los claveles y las campanillas de invierno. No es de extrañar, ya que son dos de las pocas flores que crecen en invierno. Los claveles son muy populares entre muchos, con sus grandes pétalos ondulados y su variedad de colores, pero son especialmente perfectos como regalo para los bebés de enero.

Además, los claveles tienen una rica historia. Desde hace miles de años, los claveles ocupan un lugar especial en el corazón de los cristianos. Se creía que los primeros claveles florecieron de las lágrimas de María cuando lloraba por Jesús. Aunque el significado de los claveles puede cambiar según el color, generalmente simbolizan la devoción, la lealtad y el amor.

Basándonos en tus flores de nacimiento, si has nacido en enero imaginamos que eres alguien que ama profunda y apasionadamente. Probablemente también seas un amigo extremadamente leal y protector y crees que la familia lo es todo.

Febrero: violeta y prímula

Las flores de nacimiento de febrero son la violeta y la prímula. Como febrero siempre se asocia con el Día de San Valentín, siempre sorprende a la gente cuando se entera de que las rosas no son en realidad la flor de nacimiento oficial del mes. Pero, si tenemos en cuenta que la piedra de nacimiento de febrero es la amatista, podemos entender por qué las violetas son la flor del mes de nacimiento. Parece que a los bebés de febrero les encantan los tonos morados.

En realidad, las violetas vivas existen desde hace siglos. Y fueron cultivadas por los antiguos griegos, que las utilizaban con fines medicinales y para hacer que el vino supiera un poco más dulce. Pero uno de nuestros datos favoritos sobre las violetas es que, por sus pétalos en forma de corazón, reconocibles al instante, se utilizaban en las pociones de amor.

Hoy en día, las violetas simbolizan la fidelidad, la humildad y la sabiduría espiritual. Y las prímulas simbolizan la confianza y la juventud. Así que los nacidos en febrero son honestos, humildes, sabios e inocentes, lo que los convierte en buenas personas.

Marzo: narciso y junquillo

Las flores de nacimiento de marzo son los narcisos y los junquillos. Como marzo es el mes en el que comienza oficialmente la primavera, tiene sentido que el narciso sea la principal flor de nacimiento de marzo. Estos pequeños brotes de sol son flores tan alegres que se consideran un signo de buena suerte y se celebran en Gales como la flor nacional.

Los narcisos existen en el Reino Unido desde el siglo XVII. Incluso Shakespeare era un gran fan de ellos. Y las flores silvestres eran vendidas en las calles de Londres por las floristas. Aunque lo más habitual es que sean amarillos, también se pueden encontrar narcisos blancos y naranjas.

Simbolizan el renacimiento, la suerte, la vanidad y la prosperidad, por lo que las personas que nacen en marzo son gente alegre y optimista que puede alegrar fácilmente el día a alguien. Aprende a exhibir tus narcisos.

Abril: margarita y guisante de olor

Las flores de nacimiento de abril son la margarita y el guisante de olor. Aunque las dulces y sencillas margaritas son más populares en el campo que en un jarrón, regalar a alguien nacido en abril un maravilloso ramo de brillantes margaritas y gerberas pondrá sin duda una gran sonrisa en su rostro.

¿Sabías que se dice que las margaritas son una de las flores más antiguas de la tierra? Los científicos han encontrado dibujos de ellas tallados en piedras que se remontan al menos al año 3000 antes de Cristo. Pero podrían existir desde millones de años antes.

La flor del guisante de olor es originaria del Reino Unido y del sur de Italia. Y ahora florecen en todo el mundo tras irrumpir en su cultivo en el siglo XVII.

Por lo general, las margaritas representan la inocencia, la lealtad y la transformación, así que apostamos a que los bebés de abril son personas dulces, amables y leales para tener en su vida. Las margaritas no sólo son estupendas para regalar a los nacidos en abril, sino que, como algunos dicen que también representan la fertilidad y la maternidad, también son muy populares para regalar a las nuevas madres.

Mayo: lirios y espino blanco

Las flores de nacimiento de mayo son el lirio de los valles y el espino. Con sus delicadas flores y su dulce aroma, el lirio de los valles es el favorito de muchos. Y las novias reales también adoran el lirio del valle.

Hay muchos mitos y leyendas sobre el origen del lirio del valle. Algunos dicen que aparecieron donde cayeron las lágrimas de Eva tras ser expulsada del Jardín del Edén. Pero otros dicen que cuando San Leonardo luchó durante horas contra un terrorífico dragón, los lirios crecieron allí donde caía la sangre del valiente guerrero.

Tradicionalmente, el lirio del valle es conocido por simbolizar la humildad, la dulzura, el retorno de la felicidad y la maternidad. Por eso son el regalo perfecto para las madres si su cumpleaños coincide con el mes de mayo.

Junio: rosa y madreselva

Las flores de nacimiento de junio son la rosa y la madreselva. Los bebés de junio pueden presumir de tener como flor de nacimiento una de las flores más populares de todos los tiempos. Disponibles en una enorme gama de colores, todos ellos con diferentes significados, las rosas son adecuadas para prácticamente cualquier ocasión. Descubre cómo cuidar tus rosas, los significados de los distintos colores y mucho más en nuestro diario de flores de rosas.

Las rosas son una flor clásica que ha sido amada y apreciada por muchos durante siglos. Los antiguos egipcios utilizaban las rosas como ofrendas a los dioses. Los antiguos griegos y romanos identificaban las rosas con el amor. Y se mencionan en los libros de historia desde el año 551 a.C.

El significado de las rosas puede variar según el color. Pero, en general, simbolizan la belleza, el amor, el honor y la devoción. Si tienes la suerte de haber nacido en junio, es una flor de nacimiento de la que puedes estar orgulloso.

Julio: delphinium y lirio de agua

Las flores de nacimiento de julio son la espuela de caballero y el nenúfar. Con asociaciones de positividad, los delphiniums son flores muy alegres para alegrar el día a alguien. Además, es una flor clásica británica que crece de forma silvestre en muchos bosques del Reino Unido.

Curiosamente, los delfinios recibieron su nombre de los antiguos griegos, que pensaban que la forma del capullo de la flor se parecía a la nariz de un delfín. (Hoy en día hay cientos de especies diferentes de delfinios y muchas de ellas pueden llegar a medir 1,80 metros de altura.

Se dice que los delfinios simbolizan un corazón abierto, la positividad, la dignidad y la gracia. Así que seguro que los que celebran su cumpleaños en julio son personas encantadoras y de buen corazón.

Agosto: gladiolo y amapola

Las flores de nacimiento de agosto son el gladiolo y la amapola. Disponibles en un arco iris de magníficos colores, estas flores son comprensiblemente muy populares en los meses finales del verano.

El gladiolo se originó en Sudáfrica en los siglos XVII y XVIII y recibió su nombre de la palabra latina “gladius”, que significaba espada, por su forma distintiva y puntiaguda. Eran flores muy importantes en la época de los antiguos romanos, ya que los campeones de los gladiadores eran bañados con ellas tras ganar un combate.

La flor del gladiolo es conocida por representar la fuerza de carácter, la honestidad, la generosidad y la integridad moral. Los nacidos en agosto deben ser personas realmente fuertes, independientes y feroces. Como también simbolizan el enamoramiento y el recuerdo, también son la flor del 40 aniversario.

Septiembre: aster y morning glory

Las flores de nacimiento de septiembre son el áster y la gloria de la mañana. Consideradas la “estrella” del espectáculo, las flores del áster recibieron su nombre de la palabra griega que significa “estrella” debido a su forma. Los ásteres son flores hermosas y delicadas que se presentan en muchos colores, pero principalmente en rosa, blanco, rojo o lila.

En realidad, los ásteres florecen todo el año, pero durante los meses de septiembre, cuando el otoño empieza a llegar lentamente, se convierten en una de las flores más vibrantes.

Las flores de áster son conocidas por representar el amor, la sabiduría, la fe y la inocencia. Por eso son ideales para regalar a los amigos y familiares que celebran su cumpleaños en septiembre.

Octubre: caléndula y cosmos

Las flores de nacimiento de octubre son la caléndula y el cosmos. Con sus hermosos colores otoñales y su aroma especiado, las caléndulas son muy apropiadas para quienes celebran su cumpleaños en octubre y son las favoritas de muchos jardineros.

Las caléndulas tienen una larga historia. De hecho, el primer uso que se hizo de esta flor fue el de los aztecas, que le atribuían propiedades mágicas, religiosas y medicinales. Las caléndulas se utilizaban a menudo como medicina para ayudar a cosas como la inflamación y los problemas de la piel.

Como una de las flores más resistentes del otoño, las caléndulas representan la terquedad y la determinación. Pero debido a su naturaleza brillante y colorida, también simbolizan la calidez y la creatividad. Así que si tu cumpleaños es en octubre, probablemente seas una persona apasionada, trabajadora y con ganas.

Noviembre: crisantemo

La flor de nacimiento de noviembre es el crisantemo. Es una de las flores cortadas más populares del mundo por su variedad. Disponibles en una enorme gama de colores, se cree que estas flores traen buena suerte y alegría a cualquier hogar.

Los crisantemos se cultivaron por primera vez en China en el siglo XV. Y ahora son tan queridos tanto en China como en Japón, que tienen su propio día especial dedicado a ellos que se llama el Festival de la Felicidad.

Como los crisantemos se presentan en tantos colores diferentes, hay muchos significados en torno a ellos según el tono. Pero, en general, representan la amistad, la honestidad y la felicidad.

Diciembre: acebo y narciso

Las flores de nacimiento de diciembre son el acebo y el narciso. No debería sorprender que la flor de nacimiento de diciembre sea el alegre y festivo acebo. Aunque técnicamente no es una flor, sus hojas de color verde oscuro y sus bayas de color rojo brillante gritan Navidad y son perfectas para incluirlas en ramos de flores para quienes celebran un cumpleaños en diciembre. Las plantas de acebo llevan siglos en los hogares y jardines de los británicos como una de las plantas festivas favoritas. Sin embargo, antes de utilizarse con fines decorativos, se consideraba un símbolo de fertilidad y una forma eficaz de proteger los lugares de las brujas en la época pagana. Hoy en día, el acebo es conocido por la buena suerte, la paz y la alegría. Es un complemento maravilloso para los ramos de cumpleaños de diciembre y añade el toque perfecto de alegría festiva.

Te recomendamos leer nuestro artículo de flores de temporada en diciembre y nuestro artículo de flores de navidad

Además si quieres tener un bonito detalle con la persona que acaba de dar a luz y ya se encuentra de vuelta en su casa, podrías enviarle un desayuno a domicilio para mostrar tu alegría con su nuevo hijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para los verdaderos amantes de las flores y las cosas bonitas de la vida, te esperamos con amor

On Key

Artículos relacionados

10% de descuento

Rellena los datos a continuación y recibe en tu correo un código de descuento automáticamente 🥳