Comprar flores para todos los Santos

Como cada 1 de noviembre se celebra el día de todos los santos, una fiesta para rendir culto y homenaje a todos los que ya no nos acompañan, pero… ¿hasta donde nos remontamos para saber desde cuando se celebra el día de los santos?

Desde el siglo IX y por medio del papa Gregorio IV, la Iglesia Católica conmemora a todos aquellos difuntos el día 1 de noviembre, su origen viene que este día era para santificar a aquellos difuntos que habían pasado el purgatorio y ya descansaban en el cielo, junto a Dios.

En España, es tradición que este día se vaya al cementerio a visitar a nuestros seres queridos que ya dejaron de acompañarnos en el viaje de la vida y pasaron a una vida mejor. También es tradición, ir unos días antes a limpiar la tumba para que esté digna para este día.

Es costumbre llevar unas flores para el día de todos los santos en señal de regalo y para que tengamos presentes que aun les recordamos con cariño

Festividad de todos los Santos

Se trata de una festividad que tiene lugar el primero de noviembre. Esta solemnidad es celebrada por todos los fieles al cristianismo, con la finalidad de homenajear a todos los santos y recordar a todos los que ya no nos acompañan en el viaje de la vida.

Esta curiosa festividad surgió de la idea de Jacques Pantaleón de Court-Palais quien era el Urbano IV papa. Es este día, donde se celebra y se venera a todos aquellos santos que no tienen día especial o exclusivo dentro del calendario litúrgico. Al tratarse de una tradición con un gran peso religioso, tanto en España como en otros países es un día no laborable.

La festividad más importante en la iglesia católica no es celebrada de la misma manera por todas las iglesias, sin embargo, en cada una de ellas; los fieles se encargan de realizar sus compras de flores y llevarlas a las tumbas de sus seres queridos.  

Las flores frescas más demandadas para el día de Todos los Santos

Las flores frescas más utilizadas para este día, te las mostramos en nuestra selección de ramos de flores para el día de los Santos:

  • Crisantemo: también se conoce como margaritas, y llega a formar parte de los ramos y coronas para darle un toque más colorido.

ramo de margaritas

👉VER RAMO

  • Clavel: es una flor silvestre, pero además de ello, es catalogada como la más importante.

ramo de claveles rojo

👉VER RAMO

  • Clavellina: pertenece a la familia del clavel, la única diferencia es que son flores más pequeñas.
  • Gladiolo: es elegida por su significado, que no es otro que, la fuerza, la moralidad y la victoria.
  • Rosa: La más popular, es utilizada por su símbolo de amor y belleza.

Comprar flores para todos los Santos 1

👉VER RAMO

ramo de rosas moradas

👉VER RAMO

ramo de 12 rosas rojas

👉VER RAMO

  • Lilium: una flor con una calidad de primer nivel, tanto que la buscan por sus diversas aplicaciones.

Comprar flores para todos los Santos 2

👉VER RAMO

liliums rosas

👉VER RAMO

  • Gerbera: además de tener durabilidad, destacan por ser coloridas y hermosas. Razón principal por la cual son tan utilizadas en ramos, coronas y centros.

Comprar flores para todos los Santos 3

👉VER RAMO

Comprar flores para todos los Santos 4

👉VER RAMO

Comprar flores para todos los Santos 5

👉VER RAMO

Comprar flores para todos los Santos 6

👉VER RAMO

Comprar flores para todos los Santos 7

👉VER RAMO

  • Anturium: esta flor puede plantarse en casa, motivo por el que se aprecia tanto. Pero también, suele utilizarse con frecuencia este día por su calidad.

La venta de flores para el día de todos los santos

Al tratarse de una festividad tan especial para casi toda la población, las ventas aumentan. No obstante, es necesario determinar aquellos sitios donde las personas tienen estas ventas como una labor diaria, y por tanto como su fuente de ingreso principal; no solo por temporadas, como una cantidad considerable de los puestos de flores que deciden vender en fechas puntuales.

Es así que, al hablar de España, las zonas donde más se producen flores cortadas se encuentran en Andalucía, Valencia, Sevilla, Alicante, Murcia, Barcelona y Galicia. En estas regiones los claveles, clavellinas y las rosas; logran robar la atención, sin olvidarnos de los crisantemos y margaritas que son las principales protagonistas de esta fecha tan señalada.

Hoy en día la venta de flores para el día de todos los santos, como cualquier otra festividad o fecha importante, el canal online ha cobrado una relevancia superior. También, debido a la pandemia, el contacto físico, la visita a tiendas y el modo de vida tradicional se ha visto afectado.

En Piurer trabajamos codo con codo con empresas de transportes para poder servir nuestros ramos de flores al día siguiente y llegar a todos los hogares, repartiendo felicidad, alegría y momentos íntimos inolvidables.

Flores utilizadas para Todos los Santos

Existen diversos tipos de flores, pero al momento de elegir las más lindas o especiales para venerar y homenajear en este día, la situación cambia. Cuando se quieren realizar centros, ramos y coronas, solo se cuenta con una selecta categoría en la cual se encuentran las flores más usadas, que logran transmitir y homenajear como se quiere.

Estas flores son: El Clavel, Lilium, Gerbera, Crisantemo, Rosa, Anthurium, Iris, Gladiolo, Clavellina, Cala y aquellas que forman parte del verde corte, Ruscus, Esparraguera y Aspidistra.

En ocasiones se hace necesario importar las flores, debido a la demanda que existen en la compra de ellas, ya sea en coronas, ramos o arreglos. Todos los floristas guardan un secreto que sumado con la experiencia, permiten que su producto, lo que serían las flores se conserven frescas, ya que evitan cortarlas con mucho tiempo de anticipación a la festividad.

En la siguiente foto podéis ver cómo lucen 1 de nuestras plantaciones de gerberas, es espectacular la cantidad de colores que se pueden ver. Cortamos cada una de las flores en su momento exacto de floración para garantizar que compras unas flores de excelente calidad.

flores para el día de todos los santos

Los verdes de corte más usados para el día de Todos los Santos

Los verdes de corte u ornamentales, podrían definirse como aquellos acompañantes de rosas, gerberas y las demás flores. Aunque no cuentan con el valor que merecen, los arreglos o centros, se ven hermosos, gracias a los verdes ornamentales. Los principales son:

  • Gypsophila: se conocen también como velos de novia, son flores simples que acompañan a las más frescas a crear un hermoso arreglo.
  • Esparraguera: es delicada, y por tal razón recibe este nombre. Su unión con las flores naturales; hacen destacar belleza y delicadeza.
  • El cultivo del helecho de cuero: gracias a su durabilidad, son utilizados con frecuencia.
  • Eucalipto ornamental: es utilizado por su gran fortaleza, durabilidad y por supuesto, su belleza.

Recomendaciones para comprar flores el día de Todos los Santos

  • Al tratarse de uno de los negocios con más demanda, se recomienda pedirlas con días de antelación.
  • Es recomendable utilizar las flores naturales.
  • Las mejores flores para los ramos de flores y las coronas son las gerberas, gracias a que por ser tan coloridas, logran crear algo especial.
  • Cada uno de los ramos de flores para el día de los santos necesita tener el verde ornamental.

Es importante tener claro que, para las flores utilizadas el día de Todos los Santos, es mejor buscar aquellas que estén recién cortadas, ya que esto además de determinar obtener flores frescas, también garantiza que las mismas tendrán una mayor duración.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para los verdaderos amantes de las flores y las cosas bonitas de la vida, te esperamos con amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Artículos relacionados

flores silvestres

Flores Silvestres

Hola Piurers queridos 👋 ¿Estáis bien? ¿Tenéis el jarrón lleno de flores y con su agua limpita? Hoy vamos a hablar sobre flores silvestres, vamos

10% de descuento

Rellena los datos a continuación y recibe en tu correo un código de descuento automáticamente 🥳