10 curiosidades de las rosas que deberías conocer

Cualquier flor, observada detenidamente, es una perfecta obra de ingeniería realizada por las manos de nuestra madre Naturaleza y que difícilmente, por no decir imposible, podría ser creada por la mano del hombre.

Pero entre todas las flores, habidas y por haber, la rosa presenta una especial atención entre todos los aficionados al mundo de la floricultura. Y a los no aficionados también. A cualquiera que le preguntes por una flor, automáticamente dirá la rosa.

Y es que esta atracción hacia las rosas, está extendida por todo el mundo, tal y como vamos a demostrar con estas 10 cosas que debes conocer sobre las rosas:

1. Rosa más cara del mundo

Empezando por el precio, la rosa más costosa del mundo es la Rosa Julieta. Fue obtenida por el famoso obtentor de rosas David Austin. Para conseguirla, necesito 15 años de su vida e invirtió 5 millones de dólares en conseguirla. 

curiosidades de las rosas

2. El rosal más alto del mundo

Ahora tienes que saber que el rosal más alto que se ha descrito, consiguió la altura de 7 metros. Ahí es nada, la altura de más de dos pisos.

3. La rosa más antigua del mundo

La más longeva. Las rosas son plantas, que bien cultivadas, con buenas técnicas de poda, pueden vivir por muchos años. El más longevo que se conoce es el que está cubriendo la fachada de la catedral de Hildesheim en Alemania, que ha conseguido resistir, la friolera de 1.000 años.

curiosidades de las rosas


Quizás te interesen estos artículos:

👉 Cómo plantar esquejes de rosas

👉 Cómo se podan las rosas

👉 Cómo injertar rosas


4. Las rosas, rica fuente de vitamina

Su valor nutritivo. Las rosas tienen un alto contenido en vitamina C, además de pequeñas concentraciones de vitamina A y B. La más rica en vitaminas C es la rosa Mosqueta.

5. Palabra de Dios

La rosa es de las únicas flores mencionadas en la Biblia, además de los lirios y el alcanfor.

6. Out at Space

Rosas en el espacio. En 2001, una de las misiones espaciales, metió en su nave una pequeña rosa roja, a fin de estudiar el comportamiento de los aromas en ausencia de gravedad, una de las curiosidades de las rosas más impresionantes, por lo menos para mi.

7. La que siempre se nos viene a la cabeza

La flor más popular entre las flores. Una encuesta realizada en Estados Unidos, sobre una población encuestada de 30.000 personas, eligió mayoritariamente a la rosa entre sus favoritas, concretamente, lo más popular dentro de esta variedad es un ramo de rosas rojas.

8. Un mundo oculto en cada color

El color de las rosas y sus sentimientos. Tan populares son las rosas, que a cada color y forma se le ha asociado un sentimiento. Así, las rosas rojas representan el “amor”, las rosas melocotón la “modestia”, y el color naranja “fascinación”.

9. La experiencia es un grado

Las rosas son las plantas más antiguas cultivadas para fines decorativos. Son plantas con mucha historia.

10. ¿Señor Washintong?

Y el primer presidente de los Estados Unidos cultivador de rosas reconocido, fue George Washington.

 

Las 10 curiosidades de las rosas que esperemos que os hayan encantado

 

Estas son las 10 curiosidades de las rosas que todo amante de estas flores debe conocer. No ayudan a conseguir rosas mejores, pero si amplían nuestra particular cultura sobre las rosas.

Conocer más acerca de las flores te da una cultura especial, ya que no todo el mundo entiende de este apasionado mundo, en el que mucha gente goza viendo creaciones, composiciones y ramos de flores con los que se adornan celebraciones, una casa, un evento especial… No tener que usar siempre las mismas flores es un punto clave a la hora de destacar sobre el resto.

La cultura de la flor cortada en España no está muy desarrollada, en Holanda, por ejemplo, es típico que las personas llenen sus casas de flores cada semana, van reponiendo contiunamente, no es por capricho, ni porque tengan más renta que aquí, es simplemente, porque lo que aportan las flores a nuestra vida solo es positivo, son un remedio contra la depresión, son el motor de la armonía, porque colora un jarrón con flores es mucho más que un capricho.

Así que esperemos que os hayan gustado estas curiosidades de las rosas que os hemos contado, ya iremos ampliando el contenido para que nunca os falte un detalle nuevo por conocer.

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Artículos relacionados

flores silvestres

Flores Silvestres

Hola Piurers queridos 👋 ¿Estáis bien? ¿Tenéis el jarrón lleno de flores y con su agua limpita? Hoy vamos a hablar sobre flores silvestres, vamos