Cómo se llama la flor del repollo

¿Cómo se llama la flor del repollo?

Las plantas con una flor parecida a la de la col se conocen como coles ornamentales (Brassica oleracea). Estas plantas con hojas y follaje parecidos a los de las coles también se denominan a veces coles de flor. Aunque las plantas parecen coles, las coles ornamentales se crían sobre todo por su aspecto y no por su sabor.

Elección de colores y variedades de hojas

La col ornamental está disponible en numerosas variedades, que ofrecen hojas en tonos rojos, rosas y morados, así como verdes, amarillos y blancos. Es habitual que el centro de la roseta y el follaje que la rodea presenten colores contrastados, como en el caso de la ‘Osaka Red’, con su centro rosa rodeado de hojas púrpura-borgoña, o la ‘Snow Prince’, con su centro blanco rodeado de hojas verde pálido.

Las variedades de coles ornamentales tienen diversos grados de follaje ondulado, arrugado y emplumado, mientras que las coles ornamentales suelen tener hojas más anchas y planas. Las plantas tienen un hábito de crecimiento compacto o alto y a veces presentan una venación colorida.

Combinación con otras plantas

En el jardín o en macetas, las coles ornamentales combinan bien con muchas plantas otoñales. En un borde perenne, coloque las coles ornamentales delante de la hierba ornamental que el Jardín Botánico de Missouri llama little bluestem (Schizachyrium scoparium) o de las vistosas flores del aster tártaro (Aster tataricus). Ambas plantas son resistentes en las zonas de rusticidad 3 a 9 del Departamento de Agricultura de EE.UU. En las macetas, convierta la col ornamental en la pieza central rodeándola de plantas de bajo crecimiento y con flores resistentes a las heladas.

Flores parecidas a las de la col a partir de semillas

Las semillas de coles ornamentales pueden sembrarse en tapones unas seis o diez semanas antes de la primera helada prevista, pero no las cubras porque necesitan luz para crecer. Tras unos tres o cinco días en el suelo con una temperatura de 70 grados Fahrenheit, las semillas deberían germinar. Dado que el enraizamiento en cualquier fase de crecimiento atrofia las coles ornamentales, trasplanta las plántulas a macetas de 15 ó 20 centímetros de diámetro antes de que sus raíces se queden sin espacio para extenderse, lo que suele ocurrir unas tres semanas después de la germinación.

Si colocas las plantas con hojas parecidas a las de la col en primavera, es probable que se hayan atornillado o marchitado para cuando llegue el calor del verano, explica la Extensión de la Universidad de Wisconsin-Madison. También puedes probar a colocar la(s) maceta(s) destapada(s) con las semillas en el frigorífico durante varios días para favorecer la germinación. Siembra las semillas entre seis y diez semanas antes de la primera helada. Estas plantas son cultivos frescos que pueden tolerar un clima frío de hasta 5 grados, por lo que pueden darte color hasta bien entrado noviembre y diciembre.

Cuidado de los trasplantes

Cuando elijas coles ornamentales en un centro de jardinería, ten en cuenta que las plantas probablemente tengan su tamaño maduro y, dependiendo de la temperatura exterior, estén en pleno color. En tu jardín, prepara tus coles ornamentales para que tengan éxito eligiendo un lugar soleado para ellas, espaciándolas de 12 a 15 pulgadas de distancia, según Home Depot, y enterrando el tallo de cada planta lo suficientemente profundo como para permitir que las hojas más bajas del espécimen descansen ligeramente en el suelo. Las coles ornamentales requieren un riego poco frecuente pero regular. El clima frío suele evitarles la mayoría de los problemas de plagas.

Condiciones de cultivo de las coles ornamentales

Lo que puede pensar que son flores son en realidad rosetas de follaje colorido que resaltan los paisajes de otoño e invierno. Estos colores no se revelan hasta que la temperatura desciende por debajo de los 60 grados Fahrenheit, y el pigmento rojo, rosa o blanco no se despliega hasta que la temperatura cae por debajo de los 50 grados F. Creciendo mejor en clima fresco, la planta de col ornamental no rinde bien en temperaturas superiores a los 80 grados Fahrenheit.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para los verdaderos amantes de las flores y las cosas bonitas de la vida, te esperamos con amor

On Key

Artículos relacionados

10% de descuento

Rellena los datos a continuación y recibe en tu correo un código de descuento automáticamente 🥳