plantas para decorar dormitorios

Las 5 mejores plantas para decorar un dormitorio

Los dormitorios están pensados para ser un refugio en el que reponer fuerzas, y las plantas ayudan a lograr esta sensación de sosiego. Independientemente de que tu casa esté inundada de luz natural o dependa de lámparas y apliques de pared para la iluminación, las plantas de interior se pueden adaptar a tu dormitorio.

Para la decoración de una habitación son esenciales, sobre todo si queremos cuidar una línea de diseño bonita, con muebles como por ejemplo una cama abatible para habitaciones de invitados, ya que cuando no se están usando la podemos guardar y mantener junto con los demás muebles y plantas, un rincón de paz.

Plantas para decorar dormitorios

Vamos a empezar con este top de plantas de interior para dormitorios!

Lirio de la paz

El lirio de la paz (Spathiphyllum) está entre las plantas de interior más populares y duraderas para un dormitorio por una buena razón: sus hojas brillantes se desarrollan perfectamente con mucha o poca luz, e incluso sus raíces toleran una gran variedad de hábitos de riego.

Los lirios de la paz eliminan la necesidad de regar, pues se marchitan cuando tienen sed y rápidamente se levantan con un trago de agua. Su flor es particularmente bonita, con un blanco reluciente que desprende luz y aporta elegancia.

lirio de la paz

Filodrendos

Los filodrendos clásicos siguen siendo muy importantes ahora como en los años 70 para aquellos que buscan plantas para decorar dormitorios que no sean complicadas. Se sienten tan felices colgando de una cesta en un rincón como robando el protagonismo como enredándose por el cabecero de la cama.

Por muy poca cuenta que le eches, vivirán, crecerán y llenarán tu habitación de bonitas hojas verdes que te alegrarán la vista cada vez que los mires. Si buscas un buen macetero, con una capacidad curiosa, podrás criar hojas tremendamente grandes.

Planta araña

Que la personalidad de la planta araña (Chlorophytum comosum) impregne el dormitorio de alegría y aire fresco. Muchos conocen la planta araña, también llamada planta avión, porque es capaz de producir numerosas «crías» en tallos que cuelgan de la planta madre.

Puedes dejar estas plantas baby en su lugar o cortarlas y trasplantarlas como regalo o para utilizarlas en otras habitaciones. Sus tonos verdes claros, combinan muy bien con habitaciones con decoraciones nórdicas o minimalistas y si te lo curras solo un poco, podrás tener una planta araña bien frondosa en poco tiempo.

Planta de la serpiente

La Sansevieria trifasciata, también conocida por su nombre en broma, lengua de suegra, se queda corta ante la planta serpiente, un espécimen escultural y robusto cuyo efecto es purificar el aire mejor que el de casi cualquier otra planta de interior.

Sus hojas coriáceas y en tiras han sido adaptadas a las duras condiciones de África Occidental, donde los suelos fértiles escasean y las lluvias son irregulares. Son las mejores compañeras de habitación, pues no piden a penas nada y aportan un toque exótico a la decoración con sus verdes y amarillos.

 

plantas para decorar dormitorios

Gerberas

Las Gerberas, usadas como flor ornamental para flor cortada creando ramos de flores espectaculares con su infinidad de colores, combinables con casi todas las ocasiones y motivos. Tener una planta de gerbera en casa te garantizará tener un rincón animado y vivo.

Se mantienen bien con poca luz y riegos no muy frecuentes, son plantas para decorar dormitorios excelentes, pues aportan muchísimo más de lo que necesitan y piden.

Existen muchas más plantas para decorar dormitorios pero con estas 5 conseguirás espacios repletos de vida, verde y ayudarán a encontrar un mayor y mejor descanso. Las plantas de interior son una gran opción para todas las personas que aman la naturaleza y necesitan purificar su aire con remedios naturales.




Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Para los verdaderos amantes de las flores y las cosas bonitas de la vida, te esperamos con amor

Artículos relacionados

6 mejores plantas para mayo

Carl Wright renovó en 1996 una casita de campo en ruinas junto al río Caher, a orillas del condado de Clare. Ahora, su hermoso jardín